Sobre el blog

Primera época

Quemando Cromo fue un blog creado en 2007 al poco de cambiar de lugar de residencia por motivos de trabajo. Al principio fue un blog personal y bastante discontinuado, pero a mediados del verano de 2010 decidí cambiar su enfoque y orientarlo hacia mis hobbies, cosas sobre las que podía escribir con periodicidad: los cómics, los wargames y los juegos de rol.

Tras varios años escribiendo, aunque de forma bastante irregular y con parones de muchos meses a veces, en primavera de 2014 doy más o menos por desahuciado el blog, ¡aunque en 2015 todavía llegaría a publicar 3 posts!

Segunda época

En Abril de 2016 lo volví a retomar, aunque alejándome parcialmente de los juegos de rol. La razón principal era que estaba escribiendo de tanto en tanto sobre esto en El Dado Errante, blog creado con algunos amigos y que no duró demasiado.

En 2017 un buen amigo aquí conocido como Eldevoradordetorreznos me pide colaborar en el blog y escribe algunas interesantes entradas (en el momento de escribir esto algo más del 2% del contenido del blog es suyo).
 
A principios de 2019 las nuevas leyes de propiedad intelectual, el fin del boicot a AEDE en Meneame.net, las crecientes visitas de bots, la cantidad de viejos blogs discontinuados, la desconexión de las redes sociales, el verme nadar a contra corriente en determinados aspectos... un cúmulo de cosas me desaniman, escribo un puñado de entradas nostálgicas sobre mis 25 años jugando a rol y entro en modo "hibernación".

Tercera época

A finales de 2019 volví a reconectar con las redes sociales y decidí volver a escribir. Quería limpiar el blog y poner orden, pero más de 500 entradas se me hacían muy cuesta arriba. Pensé en empezar desde cero (llegué a hacerlo), pero tampoco quería perder el posicionamiento de quemandocromo.es.

La mayoría del contenido tiene sentido para mí, pero no para los posibles visitantes, así que decidí hacer un backup del blog entero y eliminar directamente todo lo que no me convencía sabiendo que podía recuperar lo borrado en cualquier momento.

Bienvenidos/as a Quemando Cromo.

Printfriendly