24 de marzo de 2012

50.000 visitas


Llega un momento en la vida en la que todo aquel que escribe un blog se dedica un post a las estadísticas y al autobombo. Hace unos días decidí hacerlo yo en cuanto llegase a las 50.000 visitas y hoy acabo de conseguirlo.
Este blog se inició a principios de abril de 2007, siendo un blog personal de lo más anodido. Durante el verano de 2010, tras una criba importante de post, cambié el enfoque hacia mis hobbies más frikis.Y aquí estamos, en marzo de 2012 celebrando las 50.000 visitas.

Como me gusta mirar el Google Analytics más que a un tonto un lápiz, pongo aquí algunos datos.

Blogs desde donde llegan más visitas
El Descanso del Escriba
El Rincón lleno de Frikadas del Maestro Terrax
En la Antesala al Portal Oscuro
Aventureros Inc.
El Contemplador

Por cierto, gracias a todos los que me enlazais y me mandais visitas, sea por blogrol o por enlace directo. Estas visitas representan el 43% del tráfico.

Búsquedas desde donde llegan más visitas
plataformarol
montt
quemando cromo
cthulhu
dangu

Me llama la atención que en toda la historia del blog dos de las búsquedas que más visitas dan (plataformarol y dangu) hagan referencia a post de la época pre-friki, pero bueno, supongo que es lo que dictan los cánones del posicionamiento web: la antigüedad es un plus. Las visitas que me mandan los buscadores (fundamentalmente Google) representan el 32%

Post que generan mayor tráfico directo
Warhammer durante las Strategic Land IV
Demonios de fuego con LEDs
Películas Cyberpunk: Barb Wire

Estos son los post a los que más veces llega la gente de manera directa y sin contar con el que esté en ese momento en la portada del blog. Esto suele implicar un enlace directo desde alguna web. Esta manera de acceder es el que se usó el 15% de las ocasiones.

Feeds que generan más visitas

El restante 10% de las visitas llegan a través de agregadores de feeds, la mayoría es gente que me tiene en su Google Reader o programa similar, pero Red de rol también tiene un peso específico muy grande en este apartado.

Post más vistos

Estos son los post más populares en toda la historia del blog. El primero, que supera al segundo en un 50% en visitas, no tiene una sinergia excesiva con la temática general de la bitácora, pero la magia de Google hace que sea el más visitado.

Pues nada, gracias a todos los que leis de vez en cuando este blog. Ahora a por otras 50.000 visitas.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...