2 de febrero de 2012

Recomendaciones en el día internacional del webcomic

Andrés Palomino (cronicaspsn.com) via Twitter, nos recuerda que hoy, por lo visto, es el día internacional del webcomic y nos pide que recomendemos algunos. La verdad es que yo no leo muchos, probablemente mis favoritos sean CrónicasPSN y El Joven Lovecraft, pero soy más de esperar a que salgan en formato físico para leerlos al estilo tradicional. No obstante, como se piden recomendaciones, ahí doy las mías.

Webcomic sobre frikis treintañeros con los que posiblemente nos identifiquemos. Yo, por ejemplo, soy el Tonino de mi grupo friki primigenio xD. Su autor es Andrés Palomino.



EL JOVEN LOVECRAFT
Webcomic inspirado en la supuesta infancia de H. P. Lovecraft. Personalmente no me hace excesiva gracia esto que pasa tanto últimamente de convertir al Lovecraft en una especie de icono pop, pero EJL es tan bueno que son una feliz excepción. Sus autores son el guionista José Oliver (aka Cisne Negro) y el dibujante Bart Torres.


Webcomic sin actualizar desde octubre de 2010, era una gran tira con alto contenido friki-informático  (Linux vs Windows y Emacs vs Vii). Su autor fue Javier Malonda (aka GonzoTBA), un importante personaje de la "blogocosa" hispana.


Aunque empezó como tira cómica en periódicos, a mí me llegó en formato de webcomic. Trata sobre el día a día en la oficina de una corporación de software (de las que aquí denominamos amablemente "cárnicas"), con un montón de personajes propotípicos. Creo que Catbert -malvado director de recursos humanos- trabajaba en mi última empresa. Escrito por Scott Adams.



Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...